Desde Task&Time tenemos directrices, consejos y soluciones a los problemas más habituales que puedan tener tanto profesores como alumnos y padres. En una situación tan normal como que los niños no dispongan del tiempo en la escuela para realizar sus deberes, o una tan especial como la actual en la que tienen que hacer todo su estudio de forma autónoma en casa, los niños han de cumplir con estas obligaciones desde casa por lo que los padres juegan un papel importante para ayudar a los niños tanto en la forma y contenido de las tareas como en la planificación del tiempo.

En este artículo plantearemos 7 responsabilidades de los niños en los estudios, de forma que puedan establecer una conciliación entre sus deberes y hobbies con tiempos reales y no tengan lugar sobrecargas de deberes en los estudiantes.

Siete obligaciones de los niños y soluciones en tecnología educativa

Con el fin de que estas situaciones se solucionen de la mejor manera tanto para alumnos como para profesores debe haber una coordinación entre ambos y distribuir el trabajo teniendo en cuenta la sobrecarga de deberes que reciben cada uno de los cursos que enfrentan los niños. Estas son 7 de las responsabilidades clave que manejan los niños:

  1. Atender a los conocimientos que exponen los docentes, sea en clase o por videoconferencia.
  2. Participar en clase y consultar las dudas para poder avanzar con el temario sin problemas.
  3. Realizar las tareas que proponen desde el claustro de profesores lo antes posible.
  4. Repasar los conceptos nuevos que hayan enseñado en clase.
  5. Preparar resúmenes o esquemas con las ideas principales.
  6. Leer el material del día siguiente para así poder hacer preguntas al profesor.
  7. Repasar lo ya estudiado para tener fresco todo el conocimiento antes de un examen.

En cuanto a estas responsabilidades en muchos casos el tiempo de ocio para los más pequeños queda reducido o eliminado. Por lo que es necesario hacer una buena gestión del tiempo con el fin de que los niños puedan atender a estas responsabilidades y de igual forma disponer de un tiempo de ocio que les permita crecer en otras áreas, en definitiva ser niños.

Por ello, desde Task&Time, proponemos la primera aplicación que actúa como planificador personal para tareas de estudio/deberes en la cual además viene incorporado un medidor de sobrecarga de deberes que controla la carga de trabajo que soportan diariamente.

En nuestra página web podrás encontrar nuestras aplicaciones, un soporte perfecto para conseguir la coordinación de docentes y la perfecta planificación del tiempo en instituciones educativas. ¡Organizarse y planificar las tareas de estudio y deberes nunca fue tan fácil!

Ahora para ayudar a las instituciones académicas ante el COVID-19, ofrecemos nuestra aplicación Study Task de forma gratuita durante este curso 2019/2020. Solicítala ya y consigue la coordinación de docentes forma virtual en tiempo real.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial