Si aún no conoces StudyTask presta atención, porque es la herramienta que revolucionará todos los centros educativos del país.

Muchas aplicaciones y plataformas digitales de gestión escolar todavía pueden mejorar su experiencia de usuario. No han sabido o no han podido estar a la altura de las aplicaciones más habituales de sus usuarios. Tanto profesores como alumnos, que ya utilizan en otros ámbitos de sus vidas. Y la brecha parece grande.

El reto de StudyTask es incluir la experiencia de los docentes en el diseño de la UX (experiencia de usuario). Si no para que resulten atractivas, al menos para que los tiempos de ejecución sean los mínimos.

El flujo de pantallas, el número de clicks, las situaciones de uso, deben ser tenidos en cuenta al detalle si se pretende su aplicación “en vivo y en directo” y, por supuesto, pensados para dispositivos móviles, los mismos que acompañan siempre al profesor y tienen cobertura casi garantizada.

¿Cuál es el objetivo de StudyTask?

Esto es lo que pretende StudyTask, diseñada por profesores y para profesores. La experiencia en el aula de Luis J. Álvarez, profesor y tutor de secundaria, ha sido fundamental. En muchas ocasiones le resultaba difícil compatibilizar la clase con el uso de su cuaderno digital. Tomar notas sobre alumnos de forma clara y ordenada, o de su agenda para recordar las tareas que iba mandando.

Dedicarse a una cosa implicaba renunciar a la otra por la alta exigencia del directo ante los alumnos. Por eso concibió una interfaz para móvil que resolviera en tres clic sobre selectores la acción de introducir una tarea. 15 segundos era el tope de tiempo tolerable para no desconectar con los alumnos, y la herramienta lo cumple.

Si la tecnología debe facilitar la vida de los que la utilizan, meter una tarea en este sistema debía ser notablemente más breve y sencillo que apuntarla en cualquier agenda de papel al uso, con al ventaja indudable de poder editarla sin problemas y que cualquier día por el que se abriera el calendario indicará todo lo pendiente de entrega.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial