Ya son muchas las quejas y dificultades que atraviesa el sistema educativo en cuanto a la sobrecarga de deberes. Sin embargo, es necesario aclarar que para esto, como para muchas otras cosas, hay solución. En general, cuando ponemos sobre la mesa el debate sobre si los estudiantes se enfrentan a un exceso de tareas diarias, hablamos por lo general de un desorden o sobrecarga de trabajo causado tanto por el claustro de profesores como por los alumnos, y en base a esto hemos creado dos plataformas que actúan como organizador de tareas.

Por ello, cuando decimos que esto tiene solución, nos referimos a que ha de ser un cambio por ambas partes, tanto en la organización del estudio de los alumnos como en la coordinación entre los profesores.

Establecer un método de control de las tareas es sano y positivo para ambas partes. Para ello, en Task&Time contamos con la ventaja de conocer los entresijos de este debate y, gracias a nuestra experiencia en educación, hemos establecido métodos de organización para alumnos y profesores: nuestras aplicaciones web Studeam y Studytask.

Como solucionar la carga de trabajo o exceso de deberes por ambas partes.

Como hemos comentado, ofrecemos nuestras aplicaciones como una de las soluciones positivas y recomendables para mejorar el sistema de trabajo en los centros educativos.

Hablamos de un organizador de tareas que establece una planificación marco objetiva y refuerza o mejora las técnicas de estudio en los alumnos.

Pero, ¿de qué manera nos sirven estas aplicaciones  y en qué consisten?

La aplicación del alumno es un verdadero planificador, no ya una simple agenda, con un objetivo fácil de entender: hacer lo que toca cuando toca y por el tiempo que toca. Normalmente el alumno tiende a no reconocer con realismo qué es lo que toca hacer, elige mal el momento y no le dedica el tiempo que merece. Por eso es habitual que acumulen demasiadas tareas para cuando ya es demasiado tarde. En este campo existe un enorme margen de mejora con gran influencia en los resultados académicos. Lo que muchas veces mueve al descontento, al desánimo y a la queja por “exceso” de deberes no es más que una falta de disciplina de trabajo habitual. Con Studeam se tendrá una poderosa ayuda para reducir la procrastinación de los estudiantes, aportarles autoconocimiento, seguridad y una mayor autosatisfacción.

Por el lado del profesorado, Studytask es una plataforma digital que gestiona y planifica todas las tareas diarias de los estudiantes de forma óptima, para detectar automáticamente los excesos de tarea en términos de tiempo requerido al alumno, de una manera clara y objetiva. La herramienta avisará en el acto al profesor en el caso de una sobrecarga, diagnosticando la causa y dejando en su mano su regulación.

Ciertamente no se pueden mandar tareas para las que no se dispone de tiempo suficiente razonable. Con esta aplicación, las tareas que se manden a los estudiantes serán factibles en términos de tiempo, protegiendo por en este importante aspecto la función pedagógica para la que se han mandado.

Entra en nuestra web y ponte en contacto con nosotros: nuestras aplicaciones te ayudarán a gestionar el trabajo de manera sencilla y clara.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial