Cuando hablamos de educación en el colegio lo primero que se piensa es en asignaturas, deberes y exámenes. La realidad es que la educación escolar engloba mucho más que eso. Y dentro de ello, es importante educar a los alumnos para la gestión del tiempo de estudio.

De lo más importante en educación es enseñar a los alumnos a conseguir una buena planificación y gestión del tiempo de estudio, ingredientes importantes del hábito de estudio.

Gestionar el tiempo de estudio no es fácil, ya que requiere una primera planificación de todas las tareas a realizar, incluyendo tiempo de descanso.

Además de tener en cuenta qué tiempo hay dedicar para cada tarea, es necesario cumplir este plan de estudio.

¿Cuántas veces habremos hecho horarios de estudio con todas las materias y contenidos que nunca llegamos a cumplir?

Esto es algo muy común en estudiantes de bachillerato y universidad que ya llevan años sufriendo el agobio del día de antes del examen y se autoconvencen de que planificar los temas con anterioridad evitará el estudio de todo el temario el ultimo día.

Todos sabemos que por mucho que se organice y planifique el tiempo de estudio, el cumplimiento del Study Time planning no suele cumplirse… El típico “Mañana estudiara Juanito” es lo que hace que esto ocurra.

¿Es posible conseguir educar en la gestión del tiempo?

Educar en la gestión del tiempo es posible y necesario. Pero tener una buena gestión del tiempo es un hábito que se desarrolla con los años.

Requiere estar acostumbrado a tener una buena organización de las tareas. Cada curso las tareas son más extensas y complejas, por lo que si no se practica la gestión del tiempo, cuando llega un curso en el que las tareas requieren más tiempo el curso se nos hace cuesta arriba.

La gestión del tiempo de estudio requiere de una buena coordinación entre los docentes. Cuando se piden una serie de trabajos y deberes de cada asignatura, no se tienen en cuenta que ya se han puesto deberes de asignaturas anteriores o que se vayan a dar a lo largo del día. Esto, es lo que acaba ocasionando la sobrecarga de deberes que muchas veces conduce a la desmotivación y a la renuncia a cualquier planificación.

En Task&Time tenemos dos útiles herramientas ideadas para acabar con la sobrecarga de deberes y conseguir facilitar la planificación del tiempo de estudio y la organización de tareas.

Si eres profesor, con nuestra plataforma StudyTask conseguirás la coordinación de todos los deberes de tus alumnos con los de los demás profesores.

Con Studeam, los estudiantes tendrán un planificador virtual automático de tareas óptimo para el estudio. El estudiante sólo tiene que decir a la herramienta lo que tiene que hacer y el tiempo que cree que le llevará cumplirlo bien.

La aplicación le devolverá toda una planificación lista para ser ejecutada sin romperse la cabeza ni autoengaños. Les ayudará tener tiempo para la realización de todas ellas y para desconectar y dedicar tiempo para sus hobbies. Pero también les ayudará a conocerse a sí mismos según la vayan utilizando, mejorando su gestión práctica del tiempo.

¡Anímate y solicita las versiones DEMO! Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial