Para los estudiantes la jornada escolar no termina al finalizar las clases, al llegar a casa han de comenzar con las tareas y el estudio que les dictan en la escuela. Las técnicas de estudio que manejan diariamente los estudiantes por lo general no suelen dar el resultado que ellos esperan. En estos casos conviene preguntarse qué está fallando y no ser superficial en el análisis.

Todo ello, en Task&Time nos preocupa, y por este tipo de problemas que tienen los estudiantes hemos querido crear varias aplicaciones que actúen sobre la gestión del tiempo y el cultivo de un buen hábito de estudio.

Por nuestra experiencia en el sector educativo y tecnológico, consideramos que esta cuestión es algo que ha de ser trabajado tanto por el profesorado como por los estudiantes. Ya que, el exceso de horas extra que trabajan después de la jornada escolar probablemente ocurra por una falta de organización de tareas y de sistema de gestión escolar.

Por ello hemos creado plataformas como Studytask, que maneja el problema de gestión escolar y Studeam que aborda el problema de la organización de tareas por parte de los alumnos y la falta de métodos y técnicas de estudio en los mismos.

Control de tareas y técnicas de estudio

Como hemos dicho, se trata de un reto que incumbe a profesores y alumnos de forma solidaria, si es que se quieren ver cambios positivos.

Para los alumnos cada año es más complicado a nivel general el proceso de organización de tareas diarias y más necesario mejorar la gestión del tiempo y el hábito de estudio. Deben crecer en métodos y técnicas de estudio que repercutan de manera positiva en su trabajo final.

Plataformas digitales para cuidar el estudio y la organización de tareas

Las técnicas de estudio son necesarias para este proceso de crecimiento, pero hay algo previo fundamental: ponerse a estudiar lo que toca, cuando toca y por el tiempo que requiere para hacerlo bien. Hace falta empeñarse, echarle esfuerzo, emplear tiempo en dedicarse al estudio y así adquirir la experiencia del estudio con las técnicas más adecuadas a cada uno. técnicas de estudioPara este gran objetivo, que transformará las jornadas de estudio inacabables en algo bajo control, son precisas dos cosas:

  • Una planificación correcta del trabajo, adecuada para el alumno
  • Una carga de trabajo sin excesos recurrentes, controlada por el equipo de docentes

Para lo primero existe la aplicación Studeam: se acabaron las agendas, ahora llegan los planificadores o asistentes personales del estudio. Dicha aplicación o plataforma plantea objetivos concretos y alcanzables, evita la procrastinación y ayuda a los alumnos a crear hábito de estudio.

Studytask es un medidor de carga en tiempo real y un organizador de tareas para el uso del profesorado. En él quedan reflejadas las tareas que los otros profesores ponen a los alumnos para que sean reguladas en tiempo real y no se pisen unas a otras. Se trata una herramienta pionera en su género capaz de analizar la información y decirle a un profesor cuándo se está excediendo en su facultad de poner deberes a sus alumnos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial