Cuando se empieza a estudiar un grado universitario casi nadie conoce lo que son los créditos y cómo funcionan. Esto nos puede llevar a una descoordinación de la organización de créditos universitarios.

En el primer año de carrera es cuando se experimenta a qué equivale cada crédito y de qué manera el número de créditos refleja el valor de las asignaturas.

A veces durante la carrera se acumulan créditos de asignaturas de otros años y es difícil gestionar cómo organizar estos créditos.

Esto es lo que vamos a explicar a continuación.

Organización de créditos universitarios

Lo ideal es que cada año de carrera se tengan un total de 60 créditos. Cada asignatura tendrá un número determinado de créditos que refleja las horas de dedicación de cada una de las asignaturas.

Cuando se empiezan a acumular créditos, se ha de tener en cuenta la carga de trabajo que se tiene cada año, el tipo de asignaturas (obligatorias u optativas), sus horarios y el tiempo del que se dispone para estudiar.

A la organización de créditos hay que sumarle la planificación del tiempo de estudio.

En la universidad es complicado organizarse tan bien como en el instituto.

El horario de clases puede estar muy disperso a lo largo del día, las clases duran más tiempo, al ser estudios no obligatorios también suelen tratarse con mayor libertad, y durante estos años eres tú quien organiza el tiempo.

Descoordinación y mala organización

Ante una mala organización de créditos nos encontramos una serie de consecuencias que nos pueden llevar al agobio por falta de tiempo.

organizar creditos universitariosSi necesitas organizar tu tiempo y no sabes cómo, desde Task & Time te recomendamos nuestra aplicación Studeam. Te ayudará a gestionar tu tiempo de estudio y planificar un horario de forma que nunca te agobies y siempre tengas tiempo para todo.

Hay que tener en cuenta que, el tiempo que se pasa en la biblioteca no tiene porqué reflejarse en tus notas. La buena organización de los créditos y la gestión del tiempo de estudio serán las que te ayud

en obtener los resultados esperados.

Sé consciente del tiempo disponible, de la carga de las asignaturas y del horario del horario de clases del que dispones.  Son los tres aspectos clave que te ayudarán a sacarte la carrera sin agobios ni descoordinación de créditos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial