Al comenzar el nuevo año escolar nos enfrentamos a la tarea de gestionar el aprendizaje de los alumnos. Toda herramienta que ayude en esta gestión es bienvenida. Porque los deberes escolares son cada día más abundantes.

 

Los deberes escolares

Entre los complementos más importantes para reforzar el desarrollo y el aprendizaje están los deberes de casa. Un gran obstáculo hasta ahora es que los profesores de las diferentes materias no saben cuántos deberes mandan sus colegas.  Y, por tanto, los alumnos pueden verse desbordados o con pocas actividades aleatoriamente.

La herramienta StudyTask va a solucionar la situación, aportando ventajas adicionales que van a favorecer tanto al estudio del alumnado como a los profesores al optimizar el periodo de ejercicios fuera de la escuela.

 

Qué  hace diferente a StudyTask

StudyTask permite crear los parámetros de un alumno virtual de referencia por nivel y edad. Otorgándole un tiempo máximo y una carga de trabajo adecuada a ese tiempo máximo.

La herramienta presenta la carga de deberes distribuida equitativamente según la materia, al claustro le corresponde modificar y elegir el tiempo que debe dedicar cada alumno a cada materia, incluso si hay materias exentas de ejercicios fuera del aula.

deberes escolares

 

Evitar la sobrecarga de tareas

Esta es la principal virtud de StudyTask, organiza y distribuye. Esto, se traduce en una mayor visibilidad de aspectos que hasta ahora permanecían ocultos.

Uno de estos aspectos  es el destinado al profesor, a través de esta potente agenda gestionará los deberes y la información precisa sobre cada grupo de alumnos a los que imparte clase.

Conocerá tanto la carga diaria de tareas, como por fechas de entrega y de asignación suya y del  resto de profesores.

Además, pone a disposición del claustro, de una ojeada, el diagnóstico del conjunto de grupos. Entre ellos, verá los grupos que están sobrecargados, cuánto y cuándo lo estarán, siendo StudyTask una herramienta esencial para orientar hacia las causas  de cada desbordamiento de trabajo.

En definitiva, se convierte en la opción para que los profesores manden deberes de forma responsable. Se trata de una herramienta web multilenguaje, multidispositivo y multiplataforma.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial