Video tutoriales

La manera más fácil de introducirse rápidamente en los conceptos y el funcionamiento de Studeam

Videotutorial general en 7 minutos

CONFIGURACIÓN DE STUDEAM (2:11)

Explicamos los puntos más importantes de la configuración. Sobre todo elegir bien el tipo de institución, comprender los distintos tipos de tiempo y crear tus horarios de estudio. Es algo sencillo que viene explicado en la propia herramienta en el apartado FAQ y en tooltips, pero aquí te lo dejamos más claro.

CREACIÓN Y EDICIÓN DE TAREAS (2:19)

¿Cómo crear una tarea? Todos los pasos hasta crear una tarea explicados sencilla y rápidamente. Podrás editar posteriormente los valores necesarios para gestionar las tareas adecuadamente.

LISTADOS DE TAREAS. CONCEPTO Y MANEJO (1:40)

En la aplicación hay dos tipos de listados, uno de edición prioritaria y otro general. Te los explicamos en 3 minutos

PLANIFICACIÓN. VISTAS Y RECOMENDACIONES (2:12)

¿Cuándo se replanifican las tareas? Recomendaciones importantes de funcionamiento y cómo elegir la vista más apropiada para trabajar en cada dispositivo

Preguntas frecuentes

Busca tu pregunta. Problamente la hayamos contestado. Pero si todavía tienes dudas,  contacta con nosotros, por favor.

REGISTRO PERSONAL

¿Por qué me piden todos los datos?

Ya que te queremos acompañar en tu proceso de estudio, es importante tener la información solicitada. Si tu colegio tiene StudyTask nos permite darte mejores recomendaciones e incluso cruzar parte de la información siempre que nos des permiso específicamente para eso.

No quiero dar tanta información

En ese caso no la des. Te rogamos escojas la opción de OTRO. Nos limitará la capacidad de darte recomendaciones personalizadas, pero si cambias de opinión podrás volver y dar la información necesaria.

No veo mi institución listada

Funcionamos con listados oficiales de cada país. De momento selecciona otro, y si nos envías un mail a support@studeam.com nos pondremos en marcha para revisarlo e incluirla lo antes posible.

Mi institución es internacional

En cada país hemos puesto la estructura de las instituciones del país. Te rogamos selecciones el equivalente más próximo. Nos puedes enviar un email a support@studeam.com

No estoy seguro del centro es el que tengo que escoger

Si vives en España las opciones son “Colegio o IES” si estudias en primaria, ESO o Bachillerato, “Formación Profesional” si estudias FP, “Universidad” para grado, máster o doctorado, “Oposiciones” si estás preparando una oposición sea con academia o de forma autónoma, “Estudio Libre” si quieres usar STUDEAM para cualquier proyecto personal de aprendizaje no reglado y “Otros” si no encaja en ninguna de las opciones anteriores o si prefieres no indicarlo. Si vives en algún otro país de habla hispana puedes completarlo libremente con lo que mejor se ajuste a tu realidad, así nos ayudas a aprender y mejorar.

Mi curso no tiene letra

Como no queremos que te olvides de ponerla en caso de que sí lo tenga lo hemos puesto obligatorio, pero no te preocupes, pon cualquier cosa, por ejemplo A ó 1.

¿Qué pasa si cambio de lugar de estudios?

Pues vuelves al menú y cambias los datos. Podrás hacerlo siempre que necesites.

Estudio en un país que no ofrece opciones

Vamos creciendo poco a poco y si hay muchos clientes de tu país te aseguramos que lo incorporaremos pronto. Mientras tanto todos los campos son de texto libre para que nos indiques lo más parecido a tu realidad.

REGISTRO TIEMPO DE ESTUDIO

¿Qué es tiempo habitual?

Está formado por el horario semanal en que piensas trabajar de forma habitual y preferente. Este tiempo es el que primeramente se va a ocupar con tareas cuando las haya. No olvides los fines de semana si procede.

¿Qué es tiempo Extra?

Está formado por el horario semanal en que sólo trabajarías si por haber mucha carga de trabajo no bastara con el tiempo habitual para terminar a tiempo las tareas.

¿Cómo pongo el horario?

Primero piensa si el tipo de tiempo es habitual o extra. En cada uno de los días pones la hora de inicio y final de cada periodo de tiempo seguido que pienses dedicar a tareas relacionadas con tu estudio, no te preocupes por los descansos ya que los planifica el sistema de forma automática según tus preferencias.

Si tienes más de un tramo en el mismo día basta con seleccionar el + y poner un segundo, tercer, cuarto, … tramo. Es importante que no coincidan en el tiempo los distintos tramos y que no estén juntos (fin de un tramo igual al inicio de otro) si son del mismo tipo (habitual o extra).

Recuerda que cada día puede tener el mismo horario o uno distinto, de momento tienes que poner cada día de forma específica.

Me da un error y no lo entiendo

Las causas de error pueden ser:

Que no hayas introducido ningún tiempo habitual. Es imprescindible para el correcto funcionamiento.

Que un mismo tiempo esté en dos o más tramos del mismo día, es lo que llamamos solapamiento. Revisa en el día que se te indica la existencia de un solapamiento y cambia las horas de inicio o fin para que no ocurra. Si lo necesitas tendrás que crear tramos adicionales. No hay límite.

Que haya dos tramos seguidos en el mismo tipo de tiempo, en ese caso te rogamos hagas solo uno.

¿Qué pasa con los días de fiesta o situaciones no habituales?

Estamos trabajando para mejorar la interfaz y poder gestionar excepciones en tu horario por la causa que sea, de momento céntrate en lo frecuente, y solo la cambias si de forma habitual lo necesitas.

Mi horario habitual ha cambiado

Pues entras en el menú y lo cambias, lo puedes hacer tantas veces como necesites. Lo importante es que te ayude a planificar tu tiempo de trabajo en actividades de estudio.

¿Cuándo me preguntará por los descansos?

Al terminar el registro es la última pregunta. Se compone de la duración del descanso y de la frecuencia (cada cuanto tiempo de estudio debes descansar). Por comodidad son en tramos de 5 minutos.

REGISTRO DE ASIGNATURAS

¿Tengo que poner todas las asignaturas?

No, solamente aquellas que preveas que tendrás alguna cosa que hacer en casa. Si no te mandan tarea no hace falta que la pongas. En cualquier caso, podrás añadir las que necesites. Nuestra recomendación es en caso de duda ponla, así no tienes que volver al menú para añadirla.

¿Por qué me pide el curso?

Es en caso de que tengas alguna materia de cursos anteriores, para que no te olvides de estudiarla. Seguramente le tendrás que dedicar algún tiempo.

¿Qué es eso de abreviatura?

Es una forma breve de mostrar la materia, y que en momentos que el espacio sea limitado (por ejemplo, en móviles) te podremos presentar la información de una forma que entiendas de forma personalizada. No te preocupes, lo creamos automáticamente. Solo en caso de que dos materias tengan las mismas 3 letras tendrás que editarlo pero si la quieres cambiar lo puedes hacer.

Algunos colores de asignaturas se repiten

Aunque hay miles de colores en el mundo hemos limitado a 16 para que sean lo suficientemente distintos como para poder diferenciarlos. Si tienes más de 16 asignaturas de momento deberás tener cuidado con las que repitan color. Entre otras cosas para eso usamos las abreviaturas.

He metido mal el nombre de la asignatura y no me deja cambiarlo.

De momento la solución es borrar la materia y crearla de nuevo. Eso sí tendrá un color diferente, esperamos no te importe.

LAS TAREAS

¿Qué es una tarea?

Es cualquier actividad relacionada con tu proceso de aprendizaje que requiera tiempo. Por ejemplo leer, hacer un problema, estudiar, repasar, hacer un proyecto, etc. vamos lo que se han llamado deberes de toda la vida. Incluso en los colegios que no mandan deberes tendrás que estudiar para los exámenes, hacer un resumen o leer un libro con calma.

¿Qué tipo de tarea escojo?

Normal: Tarea consistente en ejercicios, problemas, escritos, lecturas, trabajos, actividades… Todo aquello que suele ser considerado deberes, excluyendo el estudio habitual y la preparación de los exámenes.

Estudio: Toda tarea que se hace para aprenderse unos contenidos: la lectura detenida, el subrayado, la esquematización, el resumen, repetición en voz alta, etc. Excluimos el tiempo de repaso para un examen.

Examen: Es la tarea de preparación para un examen consistente en repasar lo ya aprendido en el pasado y entrenarse en responder adecuadamente. No es el tiempo de realización del examen. Las tareas de examen son planificadas en las sesiones de estudio anteriores a su examen, dejando tiempo para realizar otras tareas siempre que sea posible.

¿Cómo estimo el tiempo de la tarea?

Forma parte de un buen hábito de estudio, es conveniente pensar lo que te va a llevar una tarea. No te preocupes si tu primera estimación es errónea, la puedes ir corrigiendo conforme vayas trabajando. En tu estimación incluye el tiempo efectivo que emplearás, los descansos ya los incluye STUDEAM por ti. Poco a poco irás aprendiendo lo que tardas y podrás hacer mejores estimaciones.

¿Tengo que poner la descripción?

Eso es para que sepas que es lo que has planeado, te lo recomendamos por que te ayudará, pero no le dediques mucho tiempo, simplemente para que te acuerdes y sepas distinguir una tarea del resto.

Hay dos tipos de listados ¿para qué sirve cada uno?

Listado Prioritario: Es el listado de tareas que deberían ser actualizadas antes de obtener una planificación y que ésta sea más acorde con tu realidad presente. Abarca las tareas que han debido de ser trabajadas por el usuario desde la última planificación, las tareas que han expirado desde la última planificación y las tareas no planificadas.

Listado general: Es el listado de todas las tareas en curso, todas las no planificadas y también las expiradas hasta una semana de antigüedad. No incluye las ya completadas.

No puedo ver tareas antiguas

Como Studeam es una herramienta para planificación hemos puesto lo básico para que puedas mirar al futuro. Todo lo que has introducido queda registrado y cuando incorporemos mejoras de navegación te daremos acceso a esas tareas viejas por si lo necesitas para recordar lo que has hecho, o para mejorar tus estimaciones de tiempo.

Hay muchas tareas, ¿Cómo puedo buscar la que necesito?

Hemos incorporado algunas herramientas que te permiten ordenar por fecha de entrega, y filtrar por materia, estado y tipo de tarea. Puedes aplicar varios filtros simultáneamente, aunque seguramente con uno o dos sea suficiente.

¿Cómo se añade una tarea?

Tan simple como seleccionar el + en la esquina superior derecha y te sale un menú con todas las opciones.

Estoy creando una tarea y me sale la opción de no planificar

Efectivamente, puede darse el caso que aún no tengas toda la información para hacer la tarea, o que decidas por alguna causa que aún no es conveniente empezar. La dejas en un estado que no la planifica, pero en cualquier momento podrás quitarle esa situación y te la planificará en el tiempo que te queda disponible.

También puedes usar esta opción si ves que no te va a dar tiempo, pero quieres tener un registro adecuado.

Estoy creando una tarea y me sale la opción de Completada

Si ya la hiciste antes de poder entrar en la planificación y quieres tener un registro de todo lo que has hecho para poder mostrarlo a tus padres, profesores o para tu propio registro. Evidentemente no se planificará por que ya está hecha.

¿Por qué me pone la hora de entrega?

Como nos aseguramos de que planificas todo para poder hacerlo es conveniente poner la hora de entrega. Nuestra recomendación sería que pongas la hora de la clase en la que tienes que hacer la entrega, pero adáptalo a lo que necesites.

Si mi cole tiene StudyTask ¿tengo que crear las tareas desde cero?

De momento sí, pero rápidamente incorporaremos pasarela para que puedas ver las tareas que te manda tu profesor si nos das permiso de vincular tu cuenta a tu institución académica. En cualquier caso, como el tiempo que dedicas tú a cada tarea es personal eso lo tendrás que poner tú mismo.

PLANIFICACIÓN

Junto a una tarea hay un número en rojo ¿qué significa?

Son los minutos de la planificación que no da tiempo a hacer de esa tarea por que tienes todo el tiempo ocupado. Es lo que hemos llamado estar desbordado.

Vale estoy desbordado y no me da tiempo ¿qué hago?

Te avisamos lo antes posible de un desbordamiento para que puedas decidir si dedicas aún más tiempo, optimizas la realización de las tareas para hacerlas de forma suficiente o escoger aquellas que prefieras no hacer. La decisión es tuya. Con STUDEAM podrás planificar con la mayor antelación posible para evitar estas situaciones en lo posible.

Yo me planifico bien, pero aún así no puedo con todo

En este caso te animamos a que pidas que se instale StudyTask en tu institución. Es nuestra solución para que los profesores se coordinen y te manden una carga de trabajo adecuada.

Veo que hay tiempos sin usar en la planificación

Puede ser por tres causas, la primera es que el tiempo esté declarado como extra y al no tener tanta carga de trabajo no los esté usando. La forma de verlo es que tiene un fondo de un gris más oscuro. La segunda es por que solo tengas tareas de examen y estas se planificas para estar lo más próximas a la fecha de entrega. La última causa sería que la tarea es considerada de larga duración, es decir que lo conveniente es hacer un poco cada día por ser muy larga y tener un plazo de entrega muy lejano.

Hay una tarea que se reparte durante muchos días

Studeam reconoce de forma automática cuando una tarea muy larga con tiempo de entrega muy lejano es conveniente irla haciendo poco a poco. Te lo recomienda, tu hazla a tu velocidad.

¿Tengo que trabajar exactamente como lo ha planificado?

No, es una buena recomendación que te sirve para tomar tus decisiones. Haz lo que puedas. Partimos de la base de que la realidad nunca será como la planificas, pero si no planificas te faltará esa referencia sobre la que tomar decisiones.

 

INSTALACIÓN ACCESO DIRECTO

No encuentro la APP ni en PlayStore ni en AppStore

Efectivamente, de momento hemos optado por otra forma de hacerte llegar el servicio. Studeam es un servicio puramente web, es decir que necesitamos un navegador instalado en tu dispositivo.

Sin embargo, está diseñado para que puedas instalarte un icono en tu teléfono o Tablet y te la abra como si fuera una APP si así lo quieres.

¿Cómo puedo crear un icono de acceso directo desde mi dispositivo Android?

Primero abre la página en Chrome (el navegador preinstalado en Android). Una vez tengas abierta la web de app.studeam.com, y antes de registrarte, selecciona el icono de opciones (los tres puntos alineados verticalmente), en el menú que aparece selecciona Añadir a pantalla de inicio, y confirmas pulsando Añadir. Te aparecerá en la pantalla el icono de Studeam. Así cada de vez que quieras podrás abrirla rápidamente.

¿Cómo puedo crear un icono de acceso directo desde mi iPhone o iPad?

Primero abre en la página en Safari (el navegador por defecto de Apple). Una vez tengas abierta la web de app.studeam.com, y antes de registrarte, selecciona el icono de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba), en el menú que aparece selecciona Añadir a pantalla de inicio, y confirmas pulsando Añadir. Te aparecerá en la pantalla con el icono de Studeam. Así cada de vez que quieras podrás abrirla rápidamente. Cuando ya no la quieras es tan simple como eliminarla.

¿Cómo puedo crear un icono de acceso directo en mi escritorio desde Windows o Mac?

En el caso de que uses Chrome (navegador recomendado), una vez tengas abierta la web de app.studeam.com, selecciona el icono de opciones (los tres puntos alineados verticalmente), en el menú que aparece selecciona Instalar Studeam, y confirmas pulsando Añadir. Te aparecerá en el escritorio el icono de Studeam. Así, cada de vez que quieras podrás abrirla rápidamente y se verá como una app normal, sin el navegador visible.

Y si prefiero no instalar el acceso directo o usar otro ordenador.

Siempre podrás acceder desde un navegador compatible desde app.studeam.com o en studeam.com y luego buscando LOGIN. Sea en un dispositivo tuyo o prestado siempre nos encontrarás ahí.

CONTRATACIÓN Y FORMAS DE PAGO

Me gusta, ¿cómo lo puedo comprar?

Bienvenido, te damos un periodo gratuito, y verás una pestaña de Plan&Pago que te guiará en todo el proceso de contratación. Si te surgen dudas nos avisas a support@studeam.com y te ayudamos.

¿Cuánto cuesta?

Lo primero es decirte que dispones de un periodo de prueba gratuita. Puedes ver los precios actualizados en nuestra web o en la pestaña de Plan&Pago, donde podrás escoger la opción que mejor se adapte a tus circunstancias.

¿Qué pasa si después de periodo de prueba no lo quiero usar?

Como no te pedimos los datos de cobro hasta que decides comprar, pues no pasa nada. Si decides no continuar tras el periodo de prueba, quedarán tus datos por si más tarde decides volver. Si nos pides que los borremos lo haremos según indica la ley.

¿Cuál es la forma de pago?

Si nos contratas desde la propia aplicación el pago se efectúa con Tarjeta de crédito. En algún momento podremos tener distribuidores que te facilitarán su forma de pago y forma de acceso. Si necesitas otra forma nos mandas un mail a support@studeam.com y estudiaremos el caso.

Tengo un código de descuento, ¿Cómo lo puedo aplicar?

Enhorabuena, para beneficiarte del descuento en la pestaña de Plan&Pago tienes la posibilidad de introducir el código y se aplicará.

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami