+34 671 836 555 info@taskntime.org

No es raro que en los claustros se fijen normas para que no coincidan varios exámenes en las mismas fechas, y normalmente está asumido que la vida escolar normal se suspende cuando llegan los exámenes, porque todos los alumnos se dedican casi en exclusiva a estudiar. Por otra parte los exámenes se proponen con el contenido más reducido posible para que los alumnos lo puedan asimilar y no tengan gran dificultad en memorizarlo y recordarlo. Con todo ello el objetivo de los exámenes se desvirtúa, porque con esas facilidades crecientes los alumnos dejan su preparación para el momento final, el aprendizaje a largo plazo desaparece y la adecuada gestión del tiempo no se educa porque dejarlo para el último momento es factible.
Es un hecho que la planificación escolar va de la mano de la contradicción existente de los exámenes, pero justo en medio de estas dos nos encontramos con la sobrecarga de deberes que es la que complica esta planificación.
Los más jóvenes y los más mayores sufren mucha presión por parte de las escuelas y universidades.
El control de los deberes y la planificación es difícil cuando no se tiene una línea de seguimiento que gestione el aprendizaje de mayores y pequeños.

¿Cómo controlar la planificación escolar?

Con la llegada de las aplicaciones y plataformas digitales que ayudan con la planificación escolar y el orden de las tareas y el tiempo de estudio, se ha agilizado el proceso de planificación y gestión del tiempo.
La mejor forma de controlar la carga de trabajo de los estudiantes es utilizar aplicaciones web como Studytask y Studeam.
A partir de este tipo de aplicaciones la coordinación a la hora de mandar tareas y organización de exámenes es mucho más sencilla.

¿Quién puede utilizar nuestras aplicaciones?

Studytask es una aplicación diseñada para que los profesores puedan organizar las tareas de manera conjunta. Desde la aplicación pueden controlar los deberes que tienen los alumnos de todas las asignaturas.

Close Bitnami banner
Bitnami