+34 671 836 555 info@taskntime.org

 Estamos a muy pocos días de septiembre, y esto quiere decir que se va acercando cada vez más la vuelta al cole. Es el momento de que los padres y las aplicaciones ayuden con los deberes a los niños de Primaria.

En Task & Time sabemos que nuestros hijos cada vez tienen más presión a la hora de estudiar. En los últimos años hemos notado como han crecido las distracciones para ellos, lo cual hace que sea más complicada una buena concentración.

Aprender a gestionar el tiempo, organizarse bien, tener claros los objetivos, no perderse por el camino, tener conciencia de que las manillas del reloj pasan y es ahora cuando tengo que terminar lo que sea… En fin, hacer lo que toca cuando toca, es un reto para la mayoría de nuestros hijos. ¡También lo es para tantos adultos! A todos nos ayuda partir de una planificación muy concreta de tareas, algo que se pueda «ver» nítidamente. Los niños lo agradecen más todavía y elimina muchas discusiones y «tira-y-afloja» que nos obliga a estar encima cuando se enfrentan a los deberes. 

Esto a los padres nos causa mucho estrés, más aún cuando podemos enfrentarnos este curso a nuevos confinamientos a una enseñanza mixta presencial-online, porque nuestro interior nos dice que debemos ayudar en mayor medida los niños. Pero el estrés y la ansiedad son malas consejeras en educación y además debilitan nuestra salud. Los hijos necesitan unos padres serenos en la medida de lo posible (¡qué difícil!).

¿Y no creéis que estudiar debería ser algo enriquecedor y saludable para los niños? Nosotros también, por eso os presentamos una ayuda estupenda: Studeam.

  

Studeam, ¿qué es?

Se trata de una app que produce una planificación automática inteligente, tarea por tarea, con su duración, descansos adecuados, distribución entre los días disponibles… La planificación se aplica al horario personal decidido por los padres o los mismos hijos, de forma dinámica. En un clic, de forma instantánea y lista para empezar el trabajo, tu hijo tendrá una guía para no perderse y que no haya discusiones sobre lo que toca en cada momento. Se tendrá claro qué hacer, cuándo y por cuánto tiempo. Todo estará bien pautado, el tiempo de trabajo, el tiempo de descanso y el tiempo libre. La utilidad práctica de esta aplicación es grande. Si has sido un padre preocupado por la gestión de las tareas del colegio «que no hacen» tus hijos, en seguida lo comprenderás. 

Con esta planificación eficaz los papás podemos estar más tranquilos, ahorrar fuerzas para otras batallas e introducir a los hijos en una dinámica de gestión del tiempo. Eso es lo que proponemos en Task & Time con Studeam: la herramienta integra una metodología sencilla para gestionar las tareas, reflexionar sobre el horario de estudio y revisar la capacidad de trabajo. Usar Studeam es cultivar un buen hábito de estudio y eso es lo más valioso cuando se trata de los deberes en niños de Primaria

Cuanto antes se empiece con esta dinámica, mejor preparados estarán para Secundaria y crecerán en madurez. Seguro que disminuimos nuestros dolores de cabeza y la notas terminan por reflejarlo.

 

Puntos de valor añadido de Studeam

  • Tiene un banco dinámico de tareas pensado para su fácil gestión por los estudiantes, para que no hagas falta una vez que lo hayan comprendido. Todas las tareas que sea urgente atender y actualizar estarán a la mano para hacerlo en cada momento
  • Horario personalizable, para que la planificación sea totalmente real. Podrá seguir asistiendo a sus actividades extraescolares sin problema.
  • Aviso de problemas con antelación: Studeam te avisará de una posible falta de tiempo disponible para hacer los deberes para niños de primaria, sugiriendo las tareas que se encuentran en peligro

Lo mejor es probarlo para sacar conclusiones. Podrás hacerlo gratis durante varios días hasta comprobar cuánto puede ayudarles con los deberes. Harás el curso de tu hijo mucho más gratificante y eficaz para todos.¡Suerte con el curso!

 

 

 

 

 

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami