Aprobar las oposiciones es una tarea que requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, esta te puede resultar más sencilla si tienes una organización y herramientas adecuadas.

Si no sabes por dónde empezar a estudiar tus oposiciones, no te agobies, en Task & Time te ayudamos a planificar las oposiciones con nuestra aplicación pionera Studeam.

Gracias a Studeam planificarte te resultará una tarea de lo más sencillo, no esperes más y descubre cómo funciona.

Conoce Studeam

Gracias a esta aplicaciónapenas tendrás que preocuparte por planificar las oposiciones, y te preguntarás, ¿cómo que no? Así es, únicamente basta con introducir las actividades que tienes que hacer con el momento en que tienen que estar resueltas y el tiempo que estimas que te va cada una.

Con un solo “clic” se generará una planificación automática para que puedas seguirla a continuación en los tiempos de estudio que hayas determinado.

En Studeam, puedes añadir nuevos temas o bloques, tareas, cambiarlas o personalizar tu horario de estudio o el tiempo que quieres dedicarle a cada una de las tareas.

¿Cuáles son las funciones principales de esta app?

Horario personalizable. Como ya te hemos contado, con nuestra herramienta puedes diseñar y personalizar tu propio horario de trabajo en la oposición. Así aprovecharás al máximo los tiempos disponibles para el estudio en tu vida.

Descansos configurables. El tiempo de descanso forma parte del tiempo de estudio, como tiempo necesario para mantener la atención debida y el rendimiento.

Planificación del tiempo. Esto es una gran ventaja, exclusiva de Studeam. Ya que Studeam te ayuda a planificar las oposiciones de una forma clara y concreta, en vista de mes, semanal y de día.

Aviso de problemas. Mediante esta función, si necesitas más tiempo o no cuentas con el tiempo suficiente para realizar las tareas, Studeam te avisará con antelación. Con estos avisos podrás reconsiderar lo que quieres hacer y tomar la decisión más acertada.

¿Cómo empezar a utilizar Studeam?

Sin embargo, antes de comenzar a utilizar esta herramienta debes de tener algunos aspectos muy claros para configurar Studeam de forma que te sea una aliada especial en tus oposiciones.

  • El tiempo del que dispones para estudiar, incluyendo las horas y los días a la semana. Es el horario que deberás comunicar a la aplicación en el segundo paso de la configuración. Merece la pena reflexionarlo con sinceridad y tomar una firme decisión al respecto. Luego Studeam se limitará a tenerlo en cuenta de forma automática en todas tus planificaciones, resultando mucho más sencillo planificar las oposiciones.

Cuanto más claro lo tengas de partida mejor, pero Studeam te ayudará a ser realista con el marco de estudio que te estás proponiendo mediante sus avisos de falta de tiempo.

  • Los temas y asignaturas que tienes que aprenderte y cuales te resultan más difícil o menos. Este aspecto es fundamental, ya que te permite saber qué es lo que tienes que priorizar y probablemente fijarles una fecha de cumplimiento más temprana. Es recomendable que empieces por los temas más difíciles o por los que más tiempo te van a llevar ya que al principio la mente está más descansada y asimilaras mejor los conceptos.
  • Establece un objetivo diario, pero que este sea realista, por ejemplo, tantos temas por semana, tantas páginas por día… Tú mismo te conoces mejor que nadie por ello, los objetivos los debes de establecer según tus capacidades.
  • Técnicas que vas a utilizar para estudiar, puedes hacerlo mediante esquemas, resúmenes, subrayado… De la forma en la que mejor retengas los conceptos.
  • Por último, debes establecer una fecha límite para cada tarea (no nos referimos al examen de las oposiciones), contando con una distribución global del temario de cara al examen.  

Por ello, en Task & Time queremos ayudarte a planificar las oposiciones, entra en nuestra página web y hazte con nuestra herramienta Studeam. Regístrate gratuitamente y pruébala tu mismo hasta 15 días. Después, por el precio de un buen menú, tienes todo un año de Studeam.¡Que no te lo cuenten!

Share This
Close Bitnami banner
Bitnami