Apps que planifican el estudio para opositores

Has decidido preparar unas oposiciones. Procuras hacerte con el temario, la academia o los preparadores y lugar de estudio que más te pueden ayudar. Y un elemento definitivo: conviene organizar el tiempo de estudio lo mejor posible y mantener la tensión de una disciplina exigente. Frecuentemente hay que planificar y replanificar, valorar el punto en que nos encontramos de preparación y cómo vamos rindiendo. Al final es el estudio constante e intenso lo que más cuenta.

Para planificar el estudio de la oposición, hoy hay algo mejor que agendas o calendarios digitales, mejor que las app de calendario en que se puede dibujar y editar de forma sencilla nuestra planificación. Han llegado las apps que planifican el estudio para opositores. Nosotros conocemos tres apps que planifican realmente: Shovel, Go-Koan y nuestra Studeam. Con el mismo propósito de ayudar a sostener un buen hábito de estudio, las tres tienen grandes diferencias entre sí y las tres sorprenden, pero pensando en oposiciones me quedo con la dos últimas. Porque Shovel mira más al público universitario de USA y no ofrece una planificación concreta como respuesta.

Studeam, la app que planifica el estudio para todos

Si solo buscas una aplicación que realmente planifique ágilmente tus sesiones de estudio de una forma concreta y que además no sea cara, entonces sólo Studeam cumple los requisitos. Por un precio de 20 € al año tendrás una herramienta muy especial en tus manos, fácil de comprender, configurable en unos minutos y muy ágil en el uso diario.

Te hará ahorrar tiempo y evitará que te engañes con su disponibilidad. Además, permite que tomes el pulso de tu evolución con la constante actualización de tiempos para las tareas. Valen para cualquier tipo de oposición porque sus categorías de tareas, en su sencillez, no dependen de los contenidos. Su tutorial deja claro en qué consiste

Go-Koan, una aplicación con IA y un método de preparación

Si quieres algo más sofisticado y plenamente configurado para optimizar el estudio de un temario o material concreto, mejor busca en Go-Koan (a un precio muy superior, como es lógico). Temario y aplicación forman una unidad que hace que la solución sea potente, pero también ahí está su limitación, según entendemos, para llegar a la gran masa de opositores y diversidad de oposiciones y academias. Con inteligencia artificial analizan los textos objeto de estudio para poder construir la planificación que mejor se adapte a tu situación y características (si hemos entendido bien)

Un planificador o una agenda, tú eliges

Por supuesto, hay quien sigue prefiriendo el papel y el bolígrafo, y también hay quien sabe configurar gestores de proyectos para su proyecto de oposición (Trello, por ejemplo). Entre estos extremos están los que usan las agendas digitales y, ahora, por fin, los planificadores del estudio. En cualquier caso, no es opcional organizar bien el estudio y gestionar el tiempo, es indispensable, ¿verdad?

Close Bitnami banner
Bitnami