+34 671 836 555 info@taskntime.org

Gestión del tiempo para oposiciones

De entrada quiero aclarar que el post puede valer para casi todas las oposiciones. Lo de auxiliar de enfermería vaya por mi tío, que es del ramo y le hará sonreír. Si estás opositando quizá la gestión del tiempo te preocupe y veas que te vendría bien una ayuda para organizarte el estudio y mantener un buen ritmo. Entonces te invitamos a conocer Studeam: una nueva app que planifica tus sesiones de estudio de una manera sorprendente. Las oposiciones son todas exigentes, también a Auxiliar de Enfermería. Y las que parecen fáciles pueden tener tanta competición que al final sólo la dedicación más excelente (y algo de suerte) consigue el premio. Para eso esta app puede ayudarte.

Las apps de agendas y calendarios de todos conocidas son útiles, pero no planifican. Studeam, en cambio, es un planificador de tareas de estudio, una aplicación nueva que planifica automáticamente por ti las tareas en las sesiones de estudio que le marques

Todos sabemos que no es fácil organizarse bien el tiempo de estudio, porque lleva tiempo y reflexión, además de requerir una objetividad que no siempre tenemos. Lo que supone varios minutos (¿5, 10, 20?) y un esfuerzo inicial al ponernos a estudiar, se ve reducido a un clic. Y como es una máquina produce un resultado “objetivo”, sin autoengaños respecto al tiempo que necesitamos para lograr los objetivos marcados.

 

Planificar el estudio con Studeam

La app Studeam consigue planificar en un clic tus sesiones de estudio con todas las tareas que le introduzcas. Pero debes estimar su tiempo individual, como si las tuvieras que hacer de manera independiente, y además indicar la fecha tope en que debes tenerla terminada. Como explicar cosas nuevas no es fácil, seguro que lo entiendes mejor si ves Studeam en acción mediante su vídeo tutorial.

Sus autores (Task & Time) afirman que esta app se ha creado para hacer lo que toca cuando toca, como antídoto a la procrastinación y los muchos autoengaños sobre el tiempo que a muchos nos pasan. El tiempo es limitado, pero nos parece más flexible de lo que en realidad es. Pensamos que podemos permitirnos un descanso más y luego trabajar más rápido, o nos convencemos de que con voluntad podemos terminar a tiempo todo lo que nos hemos propuesto porque deseamos que en tal hora esté terminado.


Detección de exceso de carga y descansos

Por eso una de sus funciones destacadas es la que avisa de la falta de tiempo para cumplir con las tareas introducidas. Es el momento de reflexionar sobre nuestro horario de estudio, por insuficiente, o mirar a las tareas, por si estamos pidiendo un imposible.

Studeam planifica tus sesiones incluyendo los descansos necesarios para preservar tu atención lo máximo posible. Esos pequeños descansos que deberíamos tomar, aunque nos parezca que no debemos romper la concentración, para retrasar la fatiga y no fundirnos antes de tiempo.

Además, la posibilidad de editar rápidamente las tareas para replanificar el programa de estudio con un clic es una de las ventajas más agradables y útiles de esta app. Y esto lo disfrutas sin hacer borrones, sin tachones en la agenda de papel o tener que mover muchas tareas creadas en nuestra app de calendario.

 

Un método para gestionar el tiempo de estudio

La app de planificación es en el fondo la implementación de un método sencillo para crecer en hábito de estudio. Puedes informarte más en su página web, pero entresacamos los cinco elementos siguientes:

Horario: la app funciona sobre el horario de estudio que se le comunique. Decide pues un horario concreto habitual para el estudio con el que comprometerse.

Concretar los tiempos: Toda tarea debe ser concreta y eso necesita un tiempo estimado y un momento de finalización. En planificación resultante cada tarea y cada descanso tienen hora de inicio y de finalización. Con un plan concreto la concentración es mejor.

Visualizar: Al dibujar la planificación, Studeam nos hace conscientes de la disponibilidad de tiempo y el impacto de los cambios en la agenda. Ver para “tomar conciencia” nos ayuda a decidir mejor y no engañarnos.

Revisión:  No es posible usar Studeam razonablemente si no actualizamos los tiempos estimados para replanificar, promoviendo así la autoevaluación y el autocontrol que tanto ayudan a sostener un ritmo.

Realismo: al registrar los tiempos reales de ejecución de cada tarea y poder compararlos con los tiempos estimados iniciales podemos valorar cómo vamos rindiendo y afinar en nuestras previsiones.

Si has llegado hasta aquí, lo suyo es que lo valores por ti mismo. Te invitamos a probarla gratis, registrándote en app.studeam.com

Close Bitnami banner
Bitnami