Una app que planifica el estudio de tu oposición

Si eres un opositor sabes lo importante que es organizarse bien y mantener la disciplina de estudio exigente. Y ya habrás comprobado que no es sencillo y lleva tiempo. Por eso la startup española Task & Time ha creado STUDEAM: el primera app que planifica automáticamente el estudio de cualquier oposición.

Si las agendas de papel o digitales, las “opoagendas” y los gestores de tareas al uso se te quedan cortos y no te simplifican la labor es porque no pueden darte lo que no son. No son planificadores (aunque así se llamen muchos) porque no son capaces de planificar por ti. Sólo te ayudan a que tú te planifiques. STUDEAM en cambio es realmente un planificador, el primero que implemente un conjunto reducido de reglas de planificación propias de cualquier estudiante y las aplica a tus tareas para que no te engañes.

 

Reglas de planificación del estudio

Para hacerse una idea de cómo funciona este planificador lo mejor es ir a ver su demo tutorial de 5 minutos (ver demo). Pero te adelantamos esas reglas que implementa la herramienta de planificación. Combina siete criterios básicos de ordenación de tareas:

  1. Las tareas deben realizarse en sus sesiones de estudio. Por lo tanto tendrás que darle tu horario de sesiones de estudio de lunes a domingo.
  2. Cada tarea debe tener un tiempo de realización estimado por ti. Debes estimar el tiempo que te va a llevar terminar esa tarea, pues planificar sólo es posible si se estiman los tiempos de las tareas. Es además un principio de personalización fundamental.
  3. Las sesiones de estudio deben incorporar pequeños descansos para sostener la atención. Tú eliges la forma de descansar que te va bien, pero es necesario que el tiempo de descanso sea tenido en cuenta y las tareas se partan por estos descansos.
  4. Las tareas de preparación inmediata a una prueba deben hacerse próximas a la realización de la prueba. Es el criterio de proximidad. No se trata de un primer estudio, sino de repasos específicos antes de las pruebas intermedias que puedas establecerte.
  5. Las tareas que antes se han de terminar, antes se deberían hacer. Es el criterio de urgencia, o también conocido: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Si quieres dar precedencia a una tarea sobre otra, fíjale una fecha de finalización anterior respecto a la fecha de finalización de la otra.
  6. Las taras muy largas pero que disponen de un largo plazo hasta su finalización deben trabajarse poco a poco de forma regular.
  7. Debe recoger la dinámica de la vida personal: Los horarios, los descansos y los eventos que alteran tu programa de estudio deben ser personalizables y tenidos en cuenta.

Ventajas de Studeam sobre apps de calendario, agendas digitales o gestores de tareas

Este planificador del estudio te aportará lo siguiente, precisamente por tratarse de un planificador:

Ahorro de tiempo diario, pues en un clic convierte tus tareas en una planificación concreta, lista para lanzarte a estudiar cada día.

Una planificación de máximo aprovechamiento del tiempo, pues coloca las tareas con criterio de máxima seguridad frente a entregas.

Una planificación objetiva, hecha según las reglas expuestas y por tanto a prueba de autoengaños.

Una planificación que tiene en cuenta los tiempos de descanso tan necesarios.

Avisos por falta de tiempo para la realización de las tareas que te has propuesto. Así podrás revisar tu horario o las tareas que determinaste hacer en cierto periodo de tiempo.

Te introduce en una dinámica de gestión del tiempo de constante autoevaluación, para que tomes el control de tu tiempo y de tu ritmo de trabajo.

Ofrece fácil edición y replanificación de las tareas, cuantas veces se quiera, a golpe de clic.

No procrastinar y sostener un buen hábito

Los retrasos constantes sobre nuestro plan de trabajo y dejar ciertas cosas siempre para mañana, pueden ser un enemigo terrible. No es fácil gestionar bien el tiempo, lo sabemos, y muchos de nosotros procrastinamos sin poder evitarlo.

Studeam está pensada para sostener un buen hábito de estudio y no engañarse con el tiempo. Tantas veces el tiempo nos parece flexible y tantas veces nos mentimos a nosotros mismos sobre lo que realmente nos va a suponer hacer determinadas tareas. Studeam servirá para cobrar realismo y planificarse con criterio, sin complicarse la vida. Si eres de los que se agobia por el tiempo, esperamos que Studeam te ayude a tomar el control.

Close Bitnami banner
Bitnami