+34 671 836 555 info@taskntime.org

Una herramienta para preparar la oposición de celador

Preparar la oposición de celador requiere echarle muchas ganas. Pero también hay que encontrar todo aquello que pueda ayudarte a prepararlas bien. Por eso queremos presentarte una app nueva muy especial: STUDEAM. Creemos que se trata del mejor planificador automático de tareas de estudio en general, independientemente de los contenidos de la oposición que se trate. Y no sólo porque no existan otros (es único hasta donde sabemos). Está pensado para obtener de forma sencilla una planificación objetiva de nuestras sesiones de estudio. Sería una suerte de agenda virtual que organiza tu estudio por sí sola, un agenda inteligente.

 

Porqué una app para planificar el estudio de la oposición

Quizá la primera dificultad de todo opositor, también para preparar la oposición de celador, es lograr un buen ritmo de estudio. Debe no descuidarse, mantener la disciplina, avanzar en los temas y ser fiel al plan previsto. Por eso la planificación habitual, que permite fijar y evaluar los objetivos a corto y medio, es tan importante. Si además tiendes a procrastinar mucho más.

Si embargo planificar nos da pereza, nos lleva tiempo hacerla bien y molesta mucho dedicárselo para luego no cumplirla. Así que muchas veces nos la ahorramos pensando erróneamente que no nos ayuda a avanzar. La app STUDEAM está justamente para no ponernos excusas y planificar en un clic lo que suele llevarnos más de 5 minutos si lo hacemos a mano. Una vez que tenemos presente lo que hacer en las horas siguientes, todo es más fácil. El nombre de la app declara bien su propósito: es una palabra latina que se traduce por “que yo estudie”.

 

Funcionamiento de la app

¿Cómo funciona esta app para organizar el estudio? Introduces las tareas, con sus fechas-hora de finalización y con su tiempo estimado por ti. STUDEAM te devolverá en un clic su planificación con descansos perfectamente colocados según tus preferencias. Eso sí, tendrás que pasar unos 5 minutos configurando la herramienta la primera vez que lo uses. El planificador del estudio necesita que le comuniques tu horario de estudio y cómo deseas descansar, además del listado de tus temas.

Como será la primera vez que te asomas a una agenda virtual como esta, merece la pena ver el video tutorial para opositores. En unos minutos estarás listo para usar la app como a ti te convenga. 

No hay más opciones en planificadores

No existen agendas inteligentes que te planifiquen de forma automática. Hay muchas agendas virtuales y calendarios, y los más aguerridos y frikis configurarán Trello para lograr organizarse. No hay agendas virtuales, en cambio, que hagan esto con carácter general, sin importar el contenido de la oposición.

Sin duda que cuanta más competencia haya o más fuerte sea la oposición y exigente el temario, más necesaria se hace la disciplina y observar un buen ritmo de estudio. Por eso una app para organizar el estudio puede serte de gran ayuda.

Y suerte con las oposición a celador. ¡A por ellas!

Equipo de Task & Time

 

Close Bitnami banner
Bitnami